Tópicos: País

Este lunes parte proceso de regularización de inmigrantes: Se reforzaron servicios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Estadio Víctor Jara será uno de los locales para recibir a los ciudadanos extranjeros, además de 161 sucursales de ChileAtiende.

También se reforzó el Registro Civil.

Este lunes parte proceso de regularización de inmigrantes: Se reforzaron servicios
 ATON
Llévatelo:

De cara al proceso de regularización extraordinaria para los migrantes en Chile que se inicia el próximo lunes, durante la presente jornada se reforzó la información respecto a los locales que estarán disponibles para este

En la Región Metropolitana, por ejemplo, uno de los locales será el Estadio Víctor Jara, además de 161 sucursales de ChileAtiende a lo largo de todo Chile y las 54 Gobernaciones Provinciales.

Revisa acá los puntos de atención

Respecto al proceso, el asesor de la Subsecretaría de Interior, Mijail Bonito, detalló que si la persona "entró por vías irregulares, pasos no habilitados, eludiendo control migratorio, lo puede hacer en los próximos 30 días desde el 23 de abril y si ingresó por vías regulares y hoy día está en situación irregular, viene con su pasaporte y su documento de identidad, el que tenga, vigente o vencido y con alguna acreditación de su ingreso a Chile por vías regulares".

"Es el mismo trámite como si estuviera acudiendo a las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración", agregó.

Otro servicio reforzado es el Registro Civil e Identificación para que todas las personas extranjeras puedan, por ejemplo, puedan sacar su cédula de identidad de forma más expedita.

Se puede reservar hora en el sitio del servicio o mediante el call center 600 370 2000.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter