¿A dónde viajan los chilenos en las Fiestas Patrias?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Argentina, Brasil y Perú concentran las preferencias de los chilenos a nivel internacional, según Kayak.

Santiago, Puerto Montt y la Isla de Pascua, en tanto, encabezan los destinos nacionales.

¿A dónde viajan los chilenos en las Fiestas Patrias?
 UNO (Archivo)

Santiago, Puerto Montt y la Isla de Pascua, en tanto, encabezan los destinos nacionales más buscados por los chilenos para una escapada dieciochera.

Llévatelo:

Mientras unos planean qué pipeño comprarán para el "terremoto" o buscan en qué fonda desplegar sus zapateos, otros alistan sus maletas para partir de viaje apenas llegue la semana de Fiestas Patrias. 

Es que cada vez más los chilenos aprovechan estas celebraciones para hacer una pausa y salir a recorrer destinos turísticos en Chile y el extranjero. 

Según datos de la plataforma Kayak, una herramienta digital para  que turistas planeen y gestionen sus viajes´aéreos, los destinos más buscados dentro del país para estas fechas son: Santiago, Puerto Montt, Isla de Pascua, Arica, Calama (por su cercanía con San Pedro), Iquique, Punta Arenas, Temuco, La Serena y Concepción.

En tanto, a nivel internacional, los compatriotas prefieren viajar a Argentina, Brasil y Perú. Los 10 destinos más buscados por los chlenos para una escapada dieciochera, según Kayak, son los siguientes: 

Río de Janeiro

Buenos Aires

Miami

Lima

Madrid

New York

Cancún

Cusco

Sao Pablo

Punta Cana

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter