Alcalde de Santiago: "Hace tiempo no se veía una fonda tan ordenada, limpia y segura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Alessandri dijo a Cooperativa que "más de 200 mil personas" llegaron a la Fonda del Parque O'Higgins.

Eso sí, reconoció que "hay cosas que mejorar para el próximo año".

Alcalde de Santiago:
 Municipalidad de Santiago

"Curao' pesado, curao' desalojado y prácticamente no hubo", indicó el jefe comunal.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), realizó este miércoles un positivo balance de las cinco jornadas de celebración de Fiestas Patrias, afirmando que hace tiempo no se veía una fonda del Parque O'Higgins "tan ordenada, tan limpia y ordenada".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe comunal indicó que "el balance, en términos generales, es positivo".

"Tuvimos una alta concurrencia no sólo de vecinos de Santiago, sino que también de comunas aledañas, más de 200 mil personas. El foco fue un foco unitario, un foco de que todos estamos 'bajo la misma estrella' en nuestro país, fue una fonda verde que empezamos a generar un cambio, que la gente se preocupe del reciclaje con menos contaminación, de que éste sea un ambiente familiar, seguro, ordenado", expresó.

Alessandri reconoció que "hay cosas que mejorar para el próximo año lo que es la zona de niños, los ingresos también, pero el balance tanto de los fonderos, del público asistente y de los propios funcionarios municipales es que hace tiempo que no se veía una fonda tan ordenada, tan limpia y segura".

"Fueron cinco días de celebración, que partimos con su Excelencia (la Presidenta Michelle Bachelet) con el pie de cueca inicial, que lo sorteamos con éxito, que para mí fue harto empeño que le tuvimos que hacer porque ella baila muy bien y yo no tanto, pero los cuatro días que siguieron fueron exitosos en todo punto de vista", aseveró.

Incluso, dio cuenta que "los curaditos se portaron bastante bien, pasaron la mona debajo de un árbol, así que no molestaron a nadie. Curao' pesado, curao' desalojado y prácticamente no hubo".

Durante toda la noche, personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Santiago ha trabajado para poder recoger la basura y despejar el parque antes del mediodía de este miércoles.

La autoridad capitalina precisó que "los fonderos tienen dos, tres días para desmontar absolutamente todo para tener el fin de semana el parque totalmente utilizable para los vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter