Aprueban polémico evento "Maipeluza" en Cerro Primo de Rivera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos criticaron esta actividad ya que el lugar es Monumento Histórico.

"El Consejo Nacional de Monumentos no presentó ningún rechazo", dijo la alcaldesa Cathy Barriga.

Aprueban polémico evento
 Municipalidad Maipú

La alcaldesa dijo que no hubo impedimentos para realizar esta celebración.

Llévatelo:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la polémica por el evento "Maipeluza", que se desarrollará en el Cerro Primo de Rivera durante estos días de Fiestas Patrias, iniciativa que había desatado críticas de agrupaciones vecinales, ya que el lugar es Monumento Histórico.

La jefa comunal explicó que tras consultar al Consejo de Monumentos Nacional no hubo impedimentos para la autorización del evento por parte de la intendencia, por lo que llamó a los vecinos a participar de la celebración.

"El Consejo Nacional de Monumentos no presentó ningún rechazo a la realización de la actividad de 'Maipeluza' y está todo presentado de manera correcta, legalmente, con la Intendencia, así que las Fiestas Patrias se van a celebrar en dos puntos en nuestra comuna: en La Oficial, en la Piscina Municipal, y 'Maipeluza', en el Cerro Primo de Rivera", dijo Barriga.

"Maipeluza" es una actividad familiar, enfocada en los niños y jóvenes, tendrá juegos para los más pequeños, carros de comida para todos los asistentes sin distinción de edad, y shows musicales.

Las entradas para el evento tendrán un valor de 3.000 pesos y podrán adquirirse a través del sistema Ticket Pro y en boleterías del lugar.

Los niños menores de 12 años entran gratis y los adultos mayores tendrán descuentos en la entrada, además, se podrá comprar un abono por el mismo sistema de venta, que permitirá asistir a ambas actividades durante los cinco días, por un valor total de 10.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter