Autoridades implementarán plan de contingencia en carreteras por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que 350 mil vehículos abandonen la capital este fin de semana.

Peajes aplicarán rebaja en tarifas para quienes regresen tempranamente a Santiago.

Autoridades implementarán plan de contingencia en carreteras por fin de semana largo
 Agencia UNO

Carabineros reforzará los controles de velocidad y alcotest en todo el país.

Llévatelo:

Autoridades pusieron en marcha un plan de contingencia para enfrentar adecuadamente el aumento de vehículos que viajen desde Santiago a distintos puntos del país durante este fin de semana largo, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Se estima que sean cerca de 350 mil los automóviles particulares que transiten por las carreteras, razón por la cual se implementarán una serie de medidas para enfrentar de mejor manera el aumento de flujo vehicular y evitar congestiones mayores.

Al respecto el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que "las carreteras no dan abasto para esta cantidad de vehículos y mientras hacemos obras para ampliar las carreteras tenemos que tomar estas medidas de contingencia".

El secretaio de Estado detalló qué "hacia el norte, la medida principal está en el túnel El Melón, donde se produce un efecto embudo; vamos a lanzar todo el tránsito hacia el norte o todo el tránsito hacia el sur, en función del flujo que tengamos".

Undurraga también anunció que "el día domingo a la vuelta las medidas son exactamente las mismas, pero a la inversa" y remarcó que "en el caso de la Ruta 68, quienes definan adelantar su regreso entre las 11:00 y las 13:00 horas, el peaje va a estar rebajado a 1.000" pesos.

Reforzamiento de controles de alcotest

En las mismas fechas durante 2014, hubo 40 fallecidos en carreteras y 909 heridos, donde el consumo de alcohol fue uno de los principales factores causantes de los accidentes, por lo que se reforzarán los controles a los conductores.

Enrique Monraz, coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó al respecto que "para este fin de semana largo, Carabineros nuevamente ha implementado el plan 'Ruta Segura', (con) aumento de personal en las tenencias de carreteras y se van a intensificar los controles, tanto de alcotest como de velocidad a nivel nacional".

Además "hay alrededor de 500 alcotest que se han entregado en todas las prefecturas. Tenemos algo preparado para accidentes mayores y obviamente que eso también va a retrasar los desplazamientos de los vehículos. Dios quiera que eso no ocurra", agregó el funcionario policial.

Por el momento, las autoridades no han considerado levantar las barreras de los peajes, pero de todos modos señalaron que estarán atentos en caso de que sea necesario.

Las medidas de contingencia

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter