Cardenal Ezzati se disculpó por dichos en correos electrónicos en Te Deum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arzobispo de Santiago declaró durante la homilía sentirse "expuesto a una crítica descalificadora".

Aseguró que las puertas de la iglesia están abiertas para recuperar confianzas.

Cardenal Ezzati se disculpó por dichos en correos electrónicos en Te Deum
 UNO

Cardenal Ezzati envió un mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto.

Llévatelo:

Este viernes se celebró el Te Deum 2015 en la catedral de Santiago, la que fue oficializada por el cardenal Ricardo Ezzati, quien aprovechó la instancia para disculparse con quienes pudieron ofenderse por sus dichos en los correos electrónicos que fueron publicados.

Al comenzar la homilía, el arzobispo de Santiago declaró que se ha "sentido expuesto a una crítica descalificadora, como la que muchos de los aquí presentes han experimentado".

"Me valgo de la oportunidad para pedir perdón a quienes pueden haberse sentido ofendidos y, a la vez, vuelvo a expresar que las puertas del obispo de Santiago y de la Iglesia están abiertas para restablecer las confianzas, limar las asperezas y ponernos en camino para superar el dolor y construir en esperanza", agregó.

Junto con lo que se refirió a la crisis de confianza generalizada que viven las instituciones, tanto religiosas como políticas, indicó que "sabemos que no solo tiene su origen en nuestros propios yerros, de los cuales debemos pedir perdón y enmendarnos".

Despenalización del aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile hizo una escueta referencia al debate por la despenalización del aborto en tres causales, tema que convocó a manifestantes opositores al proyecto de ley que llegaron con panfletos hasta la catedral.

"Cada vida que germina o que nace es un llamado a cuidarla con el mayor esmero", sostuvo el cardenal.

"La espera gozosa de un nuevo hijo, de una nueva hija, es normalmente un acontecimiento que acompaña a la mujer embarazada, ella sabe que el ser humano no le pertece solo a ella, le pertenece a ella y a toda la familia, cuidar la vida es nuestra vocación, amar la vida es nuestra dicha, proteger la vida de los más pequeños e indefensos es nuestra misión irrenunciable", añadió.

Recuperar las confianzas en política

A su vez, el arzobispo hizo un llamado a recuperar las confianzas y superar el clima de crispación presente en el país, con los escándalos de corrupción como telón de fondo.

"Es hora de recuperar la dignidad de política y de volver a prácticar la amistad cívica, esa ha sido la característica más preciada de los mejores momentos de nuestra historia, por eso cuidemos el lenguaje desterremos la descalificación y el insulto, es hora de recuperar la amistad cívica", recalcó el arzobispo.

Afectados por terremoto

Asimismo, Ezzati tomó un momento en la homilía para dedicar palabras a los afectados en el reciente terremoto que afectó a la Región de Coquimbo: "Los invito a elevar el pensamiento, el corazón y la oración por las personas que sufren los efectos del terremoto que ha asolado el centro norte de nuestra patria".

"Desde este lugar de oración expreso cercanía y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido, y con todos los que han sufrido daños en sus casas, bienes y fuentes de trabajo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter