Congreso aprobó bono complementario de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En septiembre se entregarán 10.121 pesos, además de los aguinaldos, a quienes reciban una pensión o indemnización de un monto igual o inferior a una pensión mínima de vejez.

Llévatelo:

El Congreso Nacional despachó esta tarde el proyecto de ley que concede un bono complementario de Fiestas Patrias y Navidad a un millón de beneficiarios de pensiones mínimas de vejez, lo que significa un costo fiscal de 23.794 millones de pesos.

 

Con la aprobación de la iniciativa, durante las próximas Fiestas Patrias, se hará efectiva la entrega, por una sola vez, de un bono de 10.121 pesos, complementario a los aguinaldos, a quienes reciban una pensión o indemnización de un monto igual o inferior a una pensión mínima de vejez.

 

Además, quienes reciban una pensión o indemnización de un monto superior a la pensión mínima de vejez, y que no exceda de dos veces este valor recibirán 5.121 pesos.

 

También se contempla un incremento de 1.311 pesos por cada persona inscrita como carga familiar o maternal al 31 de agosto de 2005.

 

Durante la sesión, el senador Hernán Larraín insistió en su propuesta de alcanzar un gran acuerdo social para mejorar la situación de los adultos mayores.

 

"Si Chile es un país solidario no puede quedar ningún adulto mayor que no tenga ingresos para vivir, sin recibir a lo menos una pensión asistencial", sostuvo el presidente del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter