Coquimbo: Diputados ingresaron proyecto para declarar feriado regional el 20 de septiembre

La moción ya ha sido presentada y aprobada anteriormente por la Cámara de Diputados.

El Senado cada vez sólo le ha dado el visto bueno por un año.

ATON (Archivo)
La tradicional fiesta de La Pampilla se desarrolla hasta el 20 de septiembre en Coquimbo.

La tradicional fiesta de La Pampilla se desarrolla hasta el 20 de septiembre en Coquimbo.

Los diputados por la Región de Coquimbo ingresaron nuevamente un proyecto de ley que establece feriado regional el 20 de septiembre por la tradicional fiesta de La Pampilla.

Al respecto, el diputado DC Matías Walker manifestó que "lo importante es que hagamos el empeño una vez más, porque éste es el mismo cuento todos los años, para que se pueda declarar como feriado el 20 de septiembre en honor a la fiesta de La Pampilla de Coquimbo".

"Siempre nos encontramos con un problema, en la Cámara aprobamos el proyecto y después en el Senado son bien coñetes (sic), porque lo dejan solamente para un año", añadió el parlamentario.

La moción ya ha sido presentada y aprobada anteriormente por la Cámara de Diputados, sin embargo, el Senado sólo le ha dado el visto bueno por un año.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio