Delincuentes robaron más de 4.500 entradas para fondas del Estadio Nacional

"Comprar y vender las entradas está penado por ley", pues éstas son de carácter gratuito, dijo el alcalde Andrés Zahri.

Los tickets tienen un folio que será comprobado a la hora de ingresar al recinto.

ATON (Archivo)
Los sujetos, que también robaron 500 mil pesos en efectivo, ingresaron con llave al Departamento de Organismos Comunitarios.

Los sujetos, que también robaron 500 mil pesos en efectivo, ingresaron con llave al Departamento de Organismos Comunitarios.

El Municipio de Ñuñoa denunció que delincuentes robaron más de 4.500 entradas para la Fiesta Chilena, las fondas que se realizarán en el Estadio Nacional este "18".

Según informó la Municipalidad, un grupo de desconocidos ingresaron a la casa donde opera el Departamento de Organismos Comunitarios, ubicada en Brown Norte, y sustrajeron las invitaciones y 500 mil pesos en efectivo.

Estos sujetos ingresaron con llave, sin forzar la puerta de accesos, de acuerdo a las primeras diligencias de la PDI.

El alcalde Andrés Zarhi (independiente, ex RN) advirtió que "comprar y vender las entradas está penado por ley", pues éstas son de carácter gratuito.

Además, desde el Municipio hicieron "un llamado explícito a no comprarlas, pues estas tienen un folio que será comprobado a la hora de ingresar al Estadio Nacional".

Incluso, señalaron que de adquirir una invitación que fue robada, se está cometiendo el delito de receptación y se pondrá a disposición de la justicia a quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo estas entradas.

Las autoridades locales también dieron cuenta que "este tipo de hechos que ya se habían suscitado en años anteriores" y, para evitarlos este año "se decidió foliar las invitaciones e incluir una tinta indeleble para tampoco fueran falsificadas".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio