Ezzati criticó las tomas: Necesitamos aprender a conversar y debatir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No puede ser que pasemos de la discusión a la exigencia, de la exigencia a la toma, de la toma a la ocupación", enfatizó.

En el Te Deum recalcó que "no tiene por qué recurrir a la violencia para vocear sus causas".

Ezzati criticó las tomas: Necesitamos aprender a conversar y debatir
 UPI

El religioso pidió a los jóvenes no utilizar la violencia para defender la educación.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, rechazó las tomas en los establecimiento educacionales enfatizando que se debe aprender a "conversar y a debatir".

En su llamado a convocar un gran propósito nacional, indicó que éste debe estar basado, entre otros puntos, en la justicia social, la que debe estar enfocada en la igualdad de oportunidades a los bienes esenciales como la educación.

Además, criticó las tomas de los establecimientos educacionales afirmando que "necesitamos aprender a conversar y a debatir, venciendo la idea obsoleta de considerarnos enemigos en vez de leales adversarios en busca del bien común".

"No puede ser que pasemos de la discusión a la exigencia, de la exigencia a la toma, de la toma a la ocupación 'hasta las últimas consecuencias'. En un clima de diálogo, la movilización social, especialmente la de los jóvenes -que valoramos- no tiene por qué recurrir a la violencia para vocear sus causas", agregó.

Y enfatizó en que "la confianza supone tratar a los otros con ese grado de fe que permite crecer en los acuerdos compartiendo sueños y proyectos de bien común".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter