Fiestas Patrias: Incremento de 10 por ciento en precio de carne bovina y cortes más caros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el ministro de Agricultura Carlos Furche, precisando que el alza no es "en todas las carnes".

"El alza del tipo de cambio de alguna manera se equilibra con una cierta disminución de los precios internacionales de la carne", indicó.

Fiestas Patrias: Incremento de 10 por ciento en precio de carne bovina y cortes más caros
 UNO Referencial

El ministro Furche llegó este lunes hasta el Barrio Franklin para fiscalizar la venta de carne.

Llévatelo:

De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, el ministro de Agricultura Carlos Furche llegó este lunes hasta el Barrio Franklin para fiscalizar la venta de carne, donde informó que, según cifras de esa cartera, ha habido un incremento de un 10 por ciento en el precio de carne bovina en los últimos 12 meses.

El ministro Furche hizo un llamado a los consumidores a cotizar, afirmando que "durante el año efectivamente hemos tenido un aumento en torno al 10 por ciento no de todos los cortes, no de todas las carnes. Estamos hablando de carne bovina y de los cortes más caros".

Eso sí, señaló que "el alza del tipo de cambio de alguna manera se equilibra con una cierta disminución de los precios internacionales de la carne, que es lo que ha ocurrido también en el último año".

En promedio, el lomo vetado se puede encontrar a 4.898 pesos el kilo; punta paleta a 6.190 pesos el kilo; chuleta de cerdo a 3.280 pesos el kilo; y costillar a 4.480 pesos el kilo. Mientras que la longaniza se puede encontrar a 2.000 pesos el kilo.

El 91 por ciento de la carne bovina que se consume en Chile es importada, por lo cual en el aumento de su precio influye el alza del dólar que se ha producido en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter