Fiestas Patrias: Se espera que 120 mil vehículos salgan de Santiago por el peaje Angostura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2012, los feriados cayeron en los mismos días de la semana.

Se espera un aumento de un 30 por ciento respecto a esa oportunidad.

Fiestas Patrias: Se espera que 120 mil vehículos salgan de Santiago por el peaje Angostura
 UNO (archivo)
Llévatelo:

Se vienen las Fiestas Patrias y se espera que 120 mil vehículos pasen por el peaje de Angostura hacia el sur durante ese fin de semana largo, lo que probablemente se producirá en las mismas magnitudes en las otras carreteras que salen desde la capital.

Esto debido a la cantidad de días que muchos tienen libres y que comienzan el sábado 14 de septiembre hasta el miércoles 19, un escenario que no se vivía desde 2012.

Según el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, "vamos a tener del orden de 120 mil vehículos saliendo hacia el sur por nueva Angostura entre los días viernes 14 y sábado 15, en circunstancias en que en el año 2012 salieron del orden de 90 mil: más de 30 por ciento de aumento".

Hace seis años se registraron kilométricos atochamientos, se trasladó la plaza de peajes y se incrementó la cantidad de pistas.

Consultado respecto a si constituye una prueba de fuego para Nueva Angostura, Carrasco aseguró que creen que no.

"Ya hemos resistido flujos similares con 4.400 vehículos por hora lo hemos tenido en todos los fines de semana largos en los años anteriores. Lo que este fin de semana lo que va a ocurrir es que va a haber más horas punta, pero es imposible que pasen más vehículos de los que caben en la carretera", aseguró.

La próxima semana, el Ministerio de Obras Públicas entregará el detalle del plan de contingencia para estas festividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter