La campaña del Fosis para evitar el endeudamiento durante las Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Busca fomentar la planificación de gastos para el próximo fin de semana largo.

La actividad de lanzamiento será encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La campaña del Fosis para evitar el endeudamiento durante las Fiestas Patrias
 ATON (Referencial)

"La campaña vamos a entregar volantes y luego realizaremos un campaña principalmente virtual", destacó el Fosis.

Llévatelo:

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanza este sábado una campaña de educación financiera "18 sin deudas", para evitar el endeudamiento y fomentar la responsabilidad del gasto en Fiestas Patrias.

En una entrevista en Cooperativa, el ingeniero comercial y director ejecutivo de Fosis, Felipe Bettancourt, destacó la iniciativa y la importancia de planificar las compras durante este mes. 

"Lograr una efectiva planificación del gasto familiar es muy relevante. Si uno planifica, puede reducir significativamente los gastos asociados, por lo menos cotizando y buscando otras series de alternativas", señaló Bettancourt.

Evitar problemas futuros

El experto entregó además recomendaciones, y aseguró que "es importante mirar cuál es el costo final de un crédito, en cuántas cuotas voy a pagar los intereses asociados a eso, y tener cuidado con sobreendeudarse para poder resolver una necesidad actual, y que puede llevar a tener problemas futuros".

"Vamos a entregar volantes y luego realizaremos un campaña principalmente virtual, aprovechando la cantidad de celulares que existen en el país", agregó. 

El plan se lanzará hoy sábado en Estación Central y la actividad será encabezada por el alcalde de la misma comuna, Rodrigo Delgado, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter