Senda y Transportes lanzaron campaña para concientizar por consumo de alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron un llamado al autocuidado y la responsabilidad durante estas Fiestas Patrias.

En el sitio web de la campaña está disponible un recetario de preparaciones sin alcohol.

Senda y Transportes lanzaron campaña para concientizar por consumo de alcohol
 ATON

37 personas fallecieron por accidentes en las últimas Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Ministerio de Transportes lanzaron en la mañana de este miércoles la campaña "Cuida tus límites", que busca concientizar en relación a los peligros de la conducción y el consumo de alcohol durante estas Fiestas Patrias.

Durante una actividad realizada en Plaza Baquedano, el seremi Matías Salazar planteó que se busca "fundamentalmente hacer un llamado a las personas a que tengamos un feliz 19 de septiembre, es decir, que vivamos estas Fiestas Patrias, el cumpleaños de nuestro país, sin accidentes y fundamentalmente un llamado a la responsabilidad".

"Si va a conducir no beba, si bebió no conduzca y que no maneje en estado de ebriedad. Hay que recordarle a las personas que el año pasado tuvimos mil accidentes y 37 muertos, en consecuencia queremos disminuir esa cifra negra este año", dijo.

"El Senda tiene un recetario de preparaciones de tragos sin alcohol de modo tal de que efectivamente que aquellas personas que puedan consuman tragos sin alcohol, con recetas especiales que quedan parecidos a los tragos con alcohol, pero lo más importante, más relevante es el llamado al autocuidado y la responsabilidad", recalcó Salazar.

Cabe recordar que el consumo de alcohol es la causa del 50 por ciento de las muertes de jóvenes en el país y que una de cada cinco muertes en accidentes de tránsito deriva del consumo, ya sea del conductor o del peatón.

Mientras tanto, en el Parque O'Higgins se inauguró durante esta mañana la comisaría temporal que tendrá Carabineros durante estas Fiestas Patrias, en una actividad liderada por el ministro del Interior, Mario Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter