Sernac detectó diferencias de hasta 22 mil pesos en canasta dieciochera

Estudio contempla 27 productos como empanadas, helado, carbón, ají, cerveza, vino, papas, verduras y carne.

De acuerdo con el organismo, "las mayores diferencias de precios están en hortalizas, carnes y bebestibles".

Sernac
El precio de la canasta dieciochera puede variar desde 46 mil hasta 68 mil pesos.

El precio de la canasta dieciochera puede variar desde 46 mil hasta 68 mil pesos.

Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó hasta 22 mil pesos de diferencia en el precio de su tradicional canasta dieciochera para seis personas que incluye 27 productos.

El sondeo fue realizado junto al Ministerio de Agricultura e incluye insumos como empanadas, helado, carbón, ají, cerveza, vino, papas, verduras y carne, entre otros, cuya suma puede costar desde 46 mil hasta 68 mil pesos.

Por ejemplo, el kilo de sobrecostilla va desde los 3.800 hasta los 7.200 pesos, el kilo de papas fluctúa entre los 200 y los 1.100 pesos y las seis unidades de empanadas de pino están entre 5.300 y 9.500 pesos.

Al respecto, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, comentó que "las mayores diferencias de precios están en hortalizas, carnes y bebestibles", por lo que realizó un llamado a cotizar y comprar en los lugares con las mejores ofertas.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio