Alcalde de Valparaíso adelantó cómo será espectáculo de fuegos artificiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este año hemos querido marcar algunas diferencias siendo respetuosos con el medioambiente", anunció Jorge Sharp.

Alcalde de Valparaíso adelantó cómo será espectáculo de fuegos artificiales
 AGENCIA UNO / Archivo

La noche de este miércoles se realiza un ensayo general del lanzamiento de los fuegos artificiales.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, adelantó en conversación con Cooperativa cómo será el tradicional espectáculo de fuegos artificiales con que la Región dará la bienvenida al año 2017.

"Están todos invitados a Valparaíso para este 31 de diciembre a esta fiesta popular que es el 'Año Nuevo en el Mar'. Este año hemos querido marcar algunas diferencias siendo respetuosos con el medioambiente también, la idea es que estos fuegos artificiales produzcan menos humo que en ocasiones anteriores", afirmó la autoridad comunal.

Sharp, quien será anfitrión por primera vez de este evento, remarcó que "hemos tomado distintas medidas de seguridad en materia medioambiental para tener la ciudad de Valparaíso lo más limpia posible a eso de las 12:00 del día siguiente, hay medidas de seguridad tomadas".

"Están todas las condiciones dadas para que la familia porteña, pero también los amigos y amigas que nos visitan desde los alrededores de la Región, que son miles, puedan estar con nosotros esperando este 2017, que esperamos traiga más igualdad para el país, más justicia social y que permita que las grandes mayorías en Chile puedan impulsar los cambios que el país requiere", apuntó.

El alcalde explicó que "la fiesta parte desde las 20:00 horas hasta las 03:00 de la mañana, va a haber un escenario en la Plaza Sotomayor, van a haber artistas nacionales, también muchas bandas locales, porque hemos querido también dar un espacio, también como señal de austeridad hemos querido hacer la tradicional fiesta que hace el alcalde con la gente en la plaza con un brindis muy austero".

La noche de este miércoles se realiza un ensayo general del lanzamiento de los fuegos artificiales en el sector del Castillo Wulff, en Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter