¿Año Nuevo en la azotea? Revisa los consejos para una celebración sin accidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llama a evitar los zapatos de taco alto y a no traspasar los límites de seguridad.

Los conserjes deben controlar la cantidad de personas que utilizan los sectores comunes del edificio.

¿Año Nuevo en la azotea? Revisa los consejos para una celebración sin accidentes
 ATON

Cada vez es más común presenciar los fuegos artificiales desde los balcones o azoteas.

Llévatelo:

Ante el aumento en la cantidad de personas que disfrutan los fuegos artificiales de Año Nuevo en balcones y azoteas de edificios, expertos entregan una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante las fiestas.

Según un balance realizado por Edifito.com, los arriendos de balcones para el 31 de diciembre pueden superar los 70.000 pesos en la Región de Valparaíso, mientras que en la Región Metropolitana oscilan entre 35.000 y 40.000 pesos.

Entre las recomendaciones que dan los expertos del sitio web se encuentra el no usar zapatos con tacos alto, no traspasar las zonas de seguridad de las azoteas y evitar llevar a niños menores de 12 años.

William Acuña, administrador de Edifito en Las Condes, Vitacura y Providencia, recordó que "en los edificios que administramos se acepta sólo una botella de espumante por familia, y está prohibido cualquier otra clase de alcohol. Por otro lado, se permiten hasta 40 personas en azotea".

Por su parte, Guillermo Márquez, gerente de Tecnología de Edifito, explica que "en caso que las azoteas estén habilitadas, administraciones y conserjerías deben preocuparse que la cantidad de personas para que no sea excesiva, y que existan los elementos de seguridad adecuados para su operación: luces de escaleras habilitadas, extintores en su lugar".

En relación con este tipo de espectáculos en la Región de Valparaíso, el administrador de Edifito en Viña del Mar y Concón, Horacio Balmelli, indicó que "es frecuente que en Año Nuevo se produzcan problemas en los ascensores, principalmente debido al mal uso por exceso de pasajeros o un comportamiento inadecuado de los pasajeros al interior del ascensor, lo que finalmente termina con el ascensor detenido y sus ocupantes encerrados".

"Esta situación es muy delicada, considerando que durante las celebraciones de Año Nuevo, es muy probable que no se cuente oportunamente con la asistencia de personal técnico de la empresa de mantención para atender la emergencia", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter