Autoridades alistan medidas de seguridad para las fiestas de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estas disposiciones se informaron luego de conocerse una baja significativa en relación a los delitos violentos en el comercio.

También dieron recomendaciones a quienes son víctimas de ilícitos.

Autoridades alistan medidas de seguridad para las fiestas de fin de año
 Carabineros de Chile

Las autoridades ya alistan todas las medidas de seguridad en locales comerciales de cara a las fiestas de fin de año.

Llévatelo:

Las autoridades ya alistan todas las medidas de seguridad en locales comerciales de cara a las fiestas de fin de año, para lo que la Subsecretaría del Interior dispuso el plan nacional denominado "Fin de Año 2016-Verano-Vuelta a Clases 2017, entre todos más seguro".

Estas disposiciones se informaron luego de conocerse una baja significativa en relación a los delitos violentos en el comercio, como robo con intimidación, robo con violencia y hurto.

El general de Carabineros Juan Irigoyen detalló que "los delitos que más importan a la comunidad, en este caso los delitos violentos, robo con intimidación, robo a las personas, han bajado un 41,5 por ciento".

"Respecto del delito que se da con mayor fuerza en estos malls es el delito de hurto, vamos a hacer una escala de 1 a 10, donde primero vamos a pensar primero en la seguridad de nuestros guaridas de seguridad, en el sentido que tengan los implementos necesarios como un chaleco antibala, esposas de seguridad, bastón, algún tipo de gas o electroshock", añadió el uniformado.

Gobierno respondió a críticas

En la actividad, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien respondió a las críticas de la oposición sobre temas de delincuencia y seguridad pública.

"Uno no construye políticas públicas con slogans, ni menos con demagogia. El período en que hubo más hechos policiales en Chile fue el año 2011. Para poder construir una política pública seria, primero hay que fijarse en la realidad, porque las políticas públicas no se pueden hacer con slogans, ni menos con demagogia", sostuvo.

El subsecretario Aleuy añadió que "entiendo que hay una contienda presidencial, entiendo que hay contiendas parlamentarias, pero la demagogia no permite arreglar los problemas de Chile y yo espero que no estén a cargo en el próximo período demagogos de las políticas de este país".

La autoridad también recomendó a quienes son víctimas de delitos denunciarlo, dar las características del malhechor y tomar todas las providencias para evitarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter