Católicos y evangélicos acusaron "clima de división" del país en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras la Conferencia Episcopal acusó manifestaciones que denotan "enfermedades en el tejido social", el obispo metodista Neftalí Aravena fustigó las acusaciones cruzadas por corrupción.

Llévatelo:

En su mensaje de Navidad, titulado "invitados a vivir el don de la paz", el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo de Rancagua, Alejandro Goic, hizo alusión a la división que afloró en el país con la muerte de Augusto Pinochet.

 

Goic apuntó que tras los acontecimientos "alegres y dolorosos" ocurridos en 2006, "ha habido manifestaciones que denotan enfermedades en el tejido social".

 

"Hemos visto comportamientos que no son nobles -continuó- situaciones de violencia y agresivas descalificaciones que agrandan heridas aún no cicatrizadas".

 

Sin embargo, el sacerdote destacó que "al mismo tiempo constatamos una inmensa mayoría de chilenos ha vivido con serenidad los acontecimientos más remotos y recientes de este año".

 

Por su parte, el obispo evangélico Neftalí Aravena fustigó, en la celebración de Navidad en el Palacio de La Moneda, las acusaciones cruzadas entre la derecha y la Concertación por corrupción.

 

"Vemos con preocupación que frente a hechos que no quisiéramos que ocurrieran y que violentan la buena fe de la comunidad, hay sectores que lanzan acusaciones por doquier condenando a priori a las personas", señaló.

 

Aravena acusó que "no hay palabras para señalar caminos reales de superación del problema, sólo condenación". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter