Estudio revela que bono navideño promediará los 170 mil pesos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consultora Mercer definió la cifra a través de una encuesta.

El estudio arrojó también que más de la mitad de las empresas del país entregarán el beneficio.

Estudio revela que bono navideño promediará los 170 mil pesos en Chile
 diarioyme.cl
Llévatelo:

La Encuesta Anual de Remuneraciones 2014, realizada por la consultora Mercer, determinó que un 64 por ciento de las empresas chilenas entregará un bono navideño a sus empleados.

"De acuerdo al estudio de este año, que encuestó a 237 empresas presentes en el mercado chileno, el monto promedio que entregarán las compañías es de $171.000" reveló la entidad a través de un comunicado.

La líder de capital humano de Mercer Chile, Agustina Bellido aseguró que "este bono tiene como objetivo el financiamiento de la celebración de la Navidad de los colaboradores". La ejecutiva agregó que "es un beneficio muy valorado y esperado por los trabajadores dado que un ingreso adicional, que sobre todo en estas fechas, es muy necesario. El bono de Navidad se ha convertido en una práctica extendida en el mercado" dijo.

Si bien, desde la consultora aclaran que al tratarse de un pago monetario está sujeto a retenciones de seguridad social, enfatizan que "el 70 por ciento de las compañías otorga el mismo monto fijo para todos sus empleados, mientras que el 20 por ciento diferencia el monto por nivel y, el 10 por ciento restante lo hace como porcentaje del salario base".

Otro punto relevante que arroja el estudio es que las empresas que no otorgan beneficios monetarios a sus empleados, al menos entregan un regalo, paquete con productos o canasta navideña a los trabajadores, antes de las fiestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter