Fin de semana largo: Hay 11 fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros informó que se han registrado 660 accidentes, es decir, 43 menos que el año anterior.

Sin embargo, los siniestros de este año han sido más graves y las personas han resultado más lesionadas.

Fin de semana largo: Hay 11 fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON

"Estimamos que va a haber un regreso de 41 mil vehículos aproximadamente en la Región Metropolitana", indicó el mayor Tulio Benavides.

Llévatelo:

Carabineros realizó este lunes un nuevo balance de tránsito relativo al fin de semana largo de Navidad, en el cual se han registrado 11 muertes en 660 accidentes.

El mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó en Cooperativa que "hemos tenido menos accidentes que el año pasado (703), pero, lamentablemente, estos accidentes han sido más graves y las personas han resultado más lesionadas".

"De estos 660 accidentes, ya han sufrido lesiones de diversas consideraciones 509 personas", precisó el uniformado.

Benavides detalló que dentro de las principales causas que se han registrado sobre los accidentes, "la primera, es la conducción no atenta de las condiciones del tránsito del momento; la segunda, es la conducción en estado de ebriedad; y, como tercera causa, la pérdida del control del vehículo".

En tanto, el mayor explicó que han sido detectados "1.624 personas (conduciendo) a exceso de velocidad, y esto es importante porque, lamentablemente, se gravan las consecuencias de los accidentes en los casos", además, "160 personas han sido detenidas ebrias conduciendo y, un total de 35, bajo la influencia del alcohol".

Se espera el regreso de 41 mil vehículos

En cuanto al retorno de automovilistas, el mayor Benavides indicó que "estimamos que va a haber un regreso de 41 mil vehículos aproximadamente en la Región Metropolitana".

En lo relativo a las medidas de mitigación de las carreteras, confirmó que solamente hay plan, en la Ruta 68: un sistema 3x1 que irá desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, en el tramo que va desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera Norte, todo en dirección a Santiago.

Carabineros, finalmente, llamó "al autocuidado, a no conducir con ingesta alcohólica y, a los peatones, a cuidarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter