Las cábalas de los chilenos para el Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abrazo a una persona del sexo opuesto es la principal tradición que realizan los chilenos.

Adimark realizó un análisis respecto las costumbres en esta festividad.

Las cábalas de los chilenos para el Año Nuevo
 UNO

Cada Año Nuevo es motivo de diversos ritos.

Llévatelo:

Abrazar a una persona del sexo opuesto es la principal cábala que realizan los chilenos en el Año Nuevo, según quedó establecido en un estudio al respecto realizado por la empresa GFK Adimark.

La directora de comunicaciones de Adimark, Catalina Correia, conversó en Lo que Queda del Día sobre este estudio, que entre sus principales resultados indica que tres de cada cuatro chilenos realiza algún rito en la noche del 31 de diciembre.

"Un 84 por ciento de los chilenos dice que celebrará Año Nuevo, la misma cifra de chilenos que dice que va a celebrar Navidad, en el fondo ambas fechas son igual de relevantes para la población chilena. 13 por ciento no ha decidido que es lo que va a hacer y solamente un tres por ciento dice que no lo va a celebrar", afirmó Correia.

"El 74 por ciento que nos dice que tiene algún tipo de rito o cábala para celebrar la llegada del nuevo año hace el abrazo a una persona del sexo opuesto", para tener suerte en el amor, añadió la representante de la encuestadora.

Las otras principales cábalas de los chilenos "pero a bastante distancia, con solo el 32 por ciento, es comer lentejas y un 32 por ciento también que nos dice que come uvas", añadió Correia.

La ropa amarilla también aparece en el ranking, así como también Correia explicó que son las mujeres las que lideran la realización de estas tradiciones.

"En el cuarto lugar, con un 27 por ciento, las personas nos dicen que van a comprar ropa interior amarilla y ahí también es interesante como hay una diferencia súper significativa entre hombres y mujeres: tenemos un 35 por ciento de mujeres que dice que lo va a hacer, versus solo un 17 por ciento de los hombres", indicó.

"Las mujeres realizan más ritos que los hombres. Si bien en el caso del abrazo es donde están similares en porcentaje, en los otros ritos la mujer lidera por lejos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter