Los cortes de tránsito que habrá para este Año Nuevo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas comenzarán desde las 18:00 horas del lunes, con el objetivo de reservar las calles para el tránsito peatonal.

Los cortes de tránsito que habrá para este Año Nuevo en Valparaíso
 ATON

Las medidas contemplan dejar una "pista de emergencia" dentro del área de los cortes.

Llévatelo:

Así como se preparan las rutas para el alto flujo de vehículos que se espera viajen hacia Valparaíso para la celebración de Año Nuevo, las autoridades también planean las medidas de contingencia en la Ciudad Puerto para recibir a una gran cantidad de visitantes.

Por ello es que Carabineros informó este viernes las medidas que se tomarán el próximo lunes en el tránsito local, principalmente en las calles cercanas al borde costero, para permitir que los peatones disfruten los fuegos artificiales.

El mayor Pablo Pinochet detalló que "el día 31 los cortes de tránsito parten a las 18:00 horas" y "el primer corte será entre plaza Aduana (plaza Wheelwright) y calle Edwards, donde vamos a asegurar un perímetro de seguridad (...) con la plaza Sotomayor donde va a ser el evento principal (...) donde se espera la llegada de gran cantidad de personas".

Posteriormente, a las 21:00 horas se expandirá y se hará "un corte de tránsito en la avenida Francia hasta plaza Aduana, quedando todo peatonal hasta plaza Sotomayor (...) Hasta que se normalice y estén las condiciones adecuadas para habilitar el servicio vehicular".

En tanto, se mantendría una "pista de emergencia" que será "calle Serrano, que converge a calle Prat hasta llegar a avenida Colón, para dejar expedita la zona metropolitana" de la ciudad.

Hasta el momento hay 16 eventos masivos autorizados por la Intendencia de Valparaíso, de 18 que lo solicitaron, pero se prevé que finalmente todos obtengan el permiso respectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter