Municipio de Santiago realizó balance positivo tras fiesta en la Torre Entel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 190 trabajadores del Municipio lograron despejar la basura y habilitar la principal arteria de Santiago.

Municipio de Santiago realizó balance positivo tras fiesta en la Torre Entel
 Santiago

El alcalde de Santiago confirmó que no se registraron daños a la propiedad pública o privada.

Llévatelo:

Cerca de 190 trabajadores de la Municipalidad de Santiago se encargaron de limpiar la Alameda después de las celebraciones de fin de año que, en el balance de las autoridades, no dejó daños a la propiedad pública y privada.

Toneladas de papel picado, vasos y botellas fueron recogidas por los barredores municipales, logrando a las 03:00 horas habilitar el tránsito en la principal arteria capitalina, así lo destacó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Hubo 35 toneladas de basura, y sin embargo, el equipo municipal con 190 funcionarios, estuvieron hasta altas horas de la madrugada limpiando. Gracias a esto podemos decir que tenemos la Alameda completamente limpia y no parece que hace cinco horas acá habían celebraciones, eso habla de un tremendo compromiso del equipo municipal", comentó Alessandri.

Ahora la Alameda se encuentra totalmente habilitada, y el alcalde de Santiago, confirmó que no se registraron daños a la propiedad pública o privada.

500 toneladas de basura en Viña del Mar y Valparaíso

Por su parte, entre Viña del Mar y Valparaíso, fueron retiradas cerca de 500 toneladas de basura tras el espectáculo de fuegos artificiales en el mar.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó al equipo de 340 funcionarios dependiente de la Dirección de Operaciones y Servicios del Departamento de Aseo, apoyados por la utilización de 40 camiones, 10 camionetas y barredoras.

"Estuvo bastante tranquilo, la gente se comportó súper bien", indicó la jefa comunal, señalando que "hay un equipo de aseo que trabaja desde las 06:00 horas para que a las 09:00 horas la ciudad esté muy limpia y en condiciones".

A su vez, en Valparaíso, el encargado del Departamento de Aseo del Municipio, Felipe Vial, aseveró que, "en comparación con el año anterior, llegaron más turistas. Incidió, además, en la cantidad de basura y residuos que fue recolectada en toda la ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter