No será la noche del 31: Concepción cambió fecha al show pirotécnico de Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fuegos artificiales se moverán 24 horas más tarde, para la noche del 1 de enero.

El motivo: la conmemoración de los 200 años de la firma del Acta de Independencia de Chile.

No será la noche del 31: Concepción cambió fecha al show pirotécnico de Año Nuevo
 ATON (Archivo)

Los coloridos artificios no serán lanzandos en la Costanera del río Biobío, sino que desde Lo Galindo y el Palacio de Tribunales.

Llévatelo:

La ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, no tendrá la noche del 31 de diciembre sus tradicionales fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo 2018.

En cambio, el show pirotécnico se trasladará 24 horas más tarde, para la noche del 1 de enero, con motivo de conmemorar un hito histórico ocurrido en la comuna: los 200 años de la firma del Acta de Independencia de Chile (1818), según argumentó en su decisión el Concejo Municipal penquista. 

Además, los fuegos no serán lanzandos en la Avenida Costanera, circundando la ribera del río Biobío, sino que en la laguna urbana Lo Galindo y desde el Palacio de Tribunales, en el centro de la comuna.

La Presidenta Michelle Bachalet ya fue invitada a las actividades. 

Cabe recordar que, pese a la centenaria polémica de si fue en Talca o Concepción, la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) aclara que tras una campaña militar en Talcahuano, el director supremo Bernardo O'Higgins decidió declarar la independencia el 1 de enero de 1818 en una ceremonia solemne en plena Plaza de Concepción, que hoy se llama "Plaza de la Independencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter