Onemi entregó recomendaciones de seguridad para las fiestas de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Oficina Nacional de Emergencia lanzó su plataforma Visor Chile Preparado.

La invitación es a que la gente se informe de las condiciones metereológicas del lugar a visitar.

Onemi entregó recomendaciones de seguridad para las fiestas de fin de año
 ATON
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias entregó una serie de recomendaciones de seguridad para enfrentar las fiestas de fin de año y las posteriores vacaciones de verano.

A través de su plataforma Visor Chile Preparado, la oficina busca que la gente se informe sobre los lugares que va a visitar.

"Nosotros creemos que las personas que salen de vacaciones tienen que estar informadas, en primera instancia de las condiciones meteorológicas, ya que nos da indicios de cómo debe ser nuestro actuar en determinadas situaciones, lo que se debe ver reflejado tanto en montaña como en el borde costero", dijo el subdirector de Onemi, Víctor Orellana.

La función está disponible en el sitio web de la entidad y fue desarollada en conjunto con otras de sus iniciativas, como las campañas Chile Preparado y el Programa de Seguridad Escolar, entre otros.

¿Cómo funciona? Lo explicó el subdirector: "nos entrega la posibilidad a través de un sólo click, instalando la dirección de dónde vamos a estar, poder saber a qué tipo de amenaza estamos expuestos, ya sea a riesgo de tsunami, erupciones volcánicas o incendios forestales".

Finalmente, la autoridad hizo un llamado al autocuidado durante las celebraciones que cerrarán el 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter