SEC pidió no lanzar cotillón cerca de redes eléctricas para evitar apagones e incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Ávila solicitó tomar conciencia "acerca de los riesgos a los que se exponen al lanzar cotillón cerca de las redes eléctricas".

SEC pidió no lanzar cotillón cerca de redes eléctricas para evitar apagones e incendios
 ATON

La SEC pidió responsabilidad en las celebraciones de Año Nuevo.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el lanzamiento de objetos como cotillón o challas metálicas a las redes eléctricas durante la noche de Año Nuevo y los días previos, pues ello puede producir cortes de suministro eléctrico, cortocircuitos y hasta incendios.

El problema con este tipo de elementos es que contienen partes metálicas que al entrar en contacto con las redes eléctricas pueden generar chispas, las que a su vez, podrían desencadenar cortes del servicio, ocasionando molestias en una noche de celebración como lo es la llegada de 2018.

De acuerdo a cifras de la SEC, sólo durante el mes de diciembre del año pasado se registraron 142 cortes de suministro eléctrico provocados por objetos extraños lanzados a la red eléctrica, los que afectaron a más de 98 mil hogares a lo largo del país.

El superintendente de la SEC, Luis Ávila, sostuvo que "es importante que la ciudadanía, en especial los adultos de cada hogar, tomen conciencia acerca de los riesgos a los que se exponen al lanzar cotillón cerca de las redes eléctricas, pues el principal y más evidente, es que pasarán un Año Nuevo a oscuras, y no sólo ellos, sino también otros vecinos del sector, pues a veces estos cortes se ramifican propagando el efecto negativo de los mismos".

La autoridad añadió que lo mejor para disfrutar de la noche de Año Nuevo es concurrir a los espectáculos pirotécnicos, debidamente autorizados por las autoridades locales, y así disfrutar de una noche sin inconvenientes y sin riesgos innecesarios que se pueden correr por el uso indiscriminado de cotillón y challas metálicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter