Sondeo: Aumentaron las expectativas de recibir aguinaldo este fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque "siempre hay una importante incerteza, desde que venimos saliendo de la pandemia", más trabajadores esperan obtener este beneficio, asegura la empresa Edenred.

En caso de conseguirlo, un 67% de las personas lo usaría para comprar comida y bebestibles o para gastos vinculados con las celebraciones.

Sondeo: Aumentaron las expectativas de recibir aguinaldo este fin de año
 ATON (referencial)

El 84% preferiría recibir el bono a través de dinero en efectivo o con transferencia bancaria.

Llévatelo:

Un estudio reveló que dos de cada 10 trabajadores creen que recibirán aguinaldo para las celebraciones de fin de año, optimismo que se alzó en un 10 por ciento en un año.

Un sondeo que realiza anualmente la empresa Edenred indicó que un 23% de los trabajadores encuestados creen que recibirán aguinaldo para las fiestas, un 10% más que en 2022; mientras que un 38% creen que no lo recibirán y un 39% declara no saber.

En cuanto al monto esperado por los trabajadores, un 8% señaló que espera recibir entre 10.000 y 30.000 pesos, mientras que, en 2022, este segmento representó un 14%. También disminuyeron los que esperan recibir un aguinaldo entre 30.000 y 50.000 pesos; este año se manifestó así un 15%, 6 puntos menos que la versión anterior.

En tanto, quienes esperan un bono entre 50.000 y 100.000 pesos pasaron de representar al 22% de la muestra, a un 27%. Asimismo, un 12% espera recibir entre 100.000 y 150.000 pesos, mientras en 2022 el tramo obtuvo un 7% (5% puntos menos).

Cristián Briceño, director de Marketing y Experiencia de la empresa, explicó que "las expectativas, primero que todo, son más que el año anterior. Desde que venimos saliendo de la pandemia, más gente considera que va a recibir aguinaldo", y puntualizó que "siempre hay un porcentaje importante de incerteza de recibirlo o no, aunque el aguinaldo se convierte después en algo un poco más concreto cuando se empieza a entregar de manera permanente". 

EN QUÉ USARÁN EL AGUINALDO

El informe arrojó que, en caso de recibir aguinaldo, un 67% de los trabajadores lo usaría para comprar comida y bebestibles o gastos vinculados con las celebraciones, cifra similar a la de 2022, cuando el 66% señaló que le daría ese uso.

En esta línea, un 39% usaría el beneficio para pagar cuentas o ahorrarlo (aumentando un 3%); un 37% lo destinaría a fines personales (10 puntos más que en 2022); un 19% financiaría regalos para terceros (sin diferencias significativas respecto del 2022); un 13% compraría accesorios para el hogar (disminuyendo un 4% respecto de la versión anterior del estudio); y un 6% lo destinaría a actividades de entretenimiento.

Finalmente, acerca de las preferencias en la forma en que es posible recibir el aguinaldo, un 84% preferiría recibir un bono a través de dinero en efectivo o con transferencia bancaria directa; en segundo lugar, un 43% se inclinó por recibir el beneficio a través de sus tarjetas de alimentación; seguido por gift cards en un 34%. La opción de recibir cajas de mercadería se mantuvo en torno al 20%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter