Tópicos: País | Festivos

Fin de semana largo: Se elevan a 18 los muertos en accidentes de tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De los cerca de 360 mil vehículos que dejaron la capital, sólo 270 mil han regresado a Santiago.

Carabineros reveló, además, que hubo 205 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

Fin de semana largo: Se elevan a 18 los muertos en accidentes de tránsito
 ATON (Archivo)

El regreso a Santiago no registró mayores aglomeraciones.

Llévatelo:

El retorno masivo de automovilistas tras el fin de semana largo por la festividad de la Virgen del Carmen ha dejado, hasta el momento, un saldo de 18 personas fallecidas, en su mayoría por atropellos, reveló el último informe de Carabineros publicado este lunes.

Si bien cerca de 372 mil vehículos salieron de Santiago el viernes pasado, alrededor de 319 mil regresaron, lo que se explicaría por las vacaciones de invierno que actualmente disfrutan estudiantes escolares y universitarios.

"Se registraron 692 accidentes de tránsito a nivel nacional, lo que dejó un resultado de 475 personas lesionadas y 18 personas fallecidas, de las cuales son 11 por atropellos, 3 por colisión, 3 por choque y una persona por volcamiento", explicó el coronel Enrique Monraz, prefecto de Tránsito y Carreteras. 

"Fueron 130 mil vehículos controlados que dio como resultado de 430 infracciones por exceso de velocidad, 380 por no uso de sistema de retención infantil y 302 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter