Tópicos: País | Festivos

Presidenta Bachelet enviará proyecto de ley para decretar feriado el 2 de enero del 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será "un día más para el turismo, para el trabajo, para los ingresos, para todos en todo Chile", dijo la Mandataria.

La iniciativa ingresará al Congreso este lunes.

Presidenta Bachelet enviará proyecto de ley para decretar feriado el 2 de enero del 2017
 Presidencia
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este sábado que enviará un proyecto de ley al Congreso para decretar feriado el lunes 2 de enero de 2017

"El día lunes voy a enviar un proyecto de ley -como aquí están los parlamentarios, espero que nos ayuden- para que el 2 de agosto (sic) sea feriado y así haya un día más para el turismo, para el trabajo, para los ingresos, para todos en todo Chile", dijo la Mandataria de visita en el balneario de Tongoy. 

"Así que vamos a mandar un proyecto el día lunes al Parlamento", recalcó la jefa de Estado, quien solicitó además el respaldo de los legisladores a esta iniciativa. 

Tras su anuncio, la Presidenta Bachelet emprendió rumbo al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde participó en una Fiesta de Navidad. 

Anunció consulta para que Tongoy sea declarado comuna

La mandataria también inauguró dos obras en el sector costero de Tongoy, instancia en que les anunció a los vecinos que en marzo próximo les solicitará una consulta al Concejo Municipal y a los consejeros regionales sobre la factibilidad de que el balneario sea declarado comuna.

"Hemos hecho los estudios para ver si es factible que Tongoy sea una comuna autónoma, y lo único que nos está faltando, porque no queremos que haya tongoyinos que digan 'a mí no me preguntaron', es que haremos una consulta", aseguró.

"Entonces, a más tardar en el mes de marzo, cuando todo el mundo no está con el turismo encima, vamos a hacer la consulta", agregó la jefa de Estado.

La Presidenta también les señaló a los pobladores que le pedirá al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, activar el proyecto de construcción del aeropuerto regional en Tongoy, para cuando termine la concesión del Aeropuerto La Florida, de La Serena. 

"El aeropuerto de Tongoy lo vengo trabajando desde que era ministra de Defensa (durante el Gobierno de Ricardo Lagos), y veíamos los problemas que había con el aeropuerto donde estaba localizado. Muchas veces había aviones que no podían aterrizar o tenían dificultades", recordó Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter