A un año de marea roja, garantizan consumo seguro de mariscos para Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han redoblado los operativos de fiscalización para evitar problemas.

"Ambientalmente no deberíamos tener ningún problema esta Semana Santa", dijo Iván Oyarzún, jefe de Sernapesca Chiloé.

A un año de marea roja, garantizan consumo seguro de mariscos para Semana Santa
 ATON

Se extenderá el horario para la toma de muestras de desembarco hasta las 18:00 horas.

Llévatelo:

A un año de la crisis por la marea roja, autoridades de la Región de Los Lagos aseguran que la situación ya se encuentra normalizada y garantizan un consumo seguro de mariscos para esta Semana Santa.

Para asegurar que las condiciones sean las mejores, se han redoblado los operativos de fiscalización por el traslado de los productos del mar hacia las zonas centro y norte del país.

Además, la mesa comunal de marea roja de Quellón acordó una serie de líneas de acción a seguir para evitar nuevos problemas en la zona.

El jefe provincial de Sernapesca Chiloé, Iván Oyarzún, aseveró que "nosotros estamos dando la garantía de que toda la ciudadanía pueda comer seguro. Lo único que le pedimos a todos nuestros ciudadanos es que adquieran sus productos en lugares autorizados".

"Ese es el mejor mensaje, en este momento tenemos una Semana Santa, que yo creo que va a ser muy tranquila, no tenemos ninguna toxina que esté poniendo en riesgo, está todo bajo niveles, está todo bien, o sea, ambientalmente no deberíamos tener ningún problema esta Semana Santa", añadió.

Por su parte, el representante del consejo territorial de Quellón, Elías Colivoro, indicó que "para nosotros es fundamental que haya una coordinación en cuanto a los servicios, en cuanto a la pesca artesanal, en cuanto a las comunidades, para que podamos todos pasar una buena fiesta de Semana Santa".

Otra de las medidas será extender el horario para la toma de muestras de desembarco hasta las 18:00 horas, lo que servirá para apurar los envíos de productos del mar al resto del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter