Balance: 10 muertos y 518 accidentes en lo que va de fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Radio: cooperativa.cl

El número de siniestros es un 26 por ciento menor a las cifras del año pasado.

De las victimas fatales, cinco fallecieron por atropello, tres por choques y dos por colisión.

Balance: 10 muertos y 518 accidentes en lo que va de fin de semana largo
Llévatelo:

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, presentó este domingo el nuevo balance del fin de semana largo, que registra un aumento de las víctimas fatales y una disminución de los accidentes de tránsito en las distintas autopistas del país por el fin de semana largo.

"En cuanto a cantidad de accidentes de tránsito, registramos 518 accidentes de transito hasta esta mañana, lo que significa una disminución de un 26 por ciento respecto al año pasado", dijo el uniformado.

"Lamentablemente, han fallecido 10 personas en accidentes de transito. Cinco por atropellos, tres por choques y dos por colisión", agregó.

Además, el coronel destacó que se realizaron "más de 94 mil controles vehiculares y casi 4.000 alcotest. (Estos controles) arrojaron 3.300 infracciones por conducir en exceso de velocidad, 1.100 por no hacer uso de los sistemas de retención infantil y 154 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

La autoridad también hizo referencia a las medidas de contingencia para sortear esta operación retorno por Semana Santa, entre los que destacan peajes a 1.000 pesos en las Rutas 5 Sur y 68.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter