Olor, color y textura: Consejos para saber si el pescado está fresco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud de Valparaíso ha decomisado 20 kilos de merluza previo a Semana Santa.

Se espera la llegada de 300 mil visitantes en la región.

Olor, color y textura: Consejos para saber si el pescado está fresco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades sanitarias han decomisado cerca de 20 kilos de merluza en vísperas del fin de semana largo por Semana Santa en la Región de Valparaíso, que se alista para recibir una cifra estimada de 300 mil visitantes.

La seremi de Salud, Lorena Cofré, informó que "ya hemos decomisado alrededor de 20 kilos de merluza y hemos hecho alrededor de 92 fiscalizaciones, también hemos cursado algunos sumarios, relacionados con el almacenamiento, principalmente, y la calidad de los productos que se están".

En ese marco, entregó recomendaciones para constatar que el producto marino está en condiciones aptas para el consumo humano.

"El pescado tiene que estar brillante, sus agallas brillantes, no puede tener ningún mal olor. Es importante considerar las características organolépticas: color, olor, aroma, textura, para poder evidenciar que estamos hablando de un pescado que esté fresco", explicó.

La seremi enfatizó que "seguimos intensificando las fiscalizaciones este fin de semana, en coordinación con la Armada de Chile, en este caso, la Autoridad Marítima y también el Sernapesca".

REFUERZAN CONTROLES VIALES

En cuanto a las salidas desde Santiago, la capitán de Carabineros Bárbara Villouta, oficial de ronda de la Prefectura Tránsito y Carreteras, indicó que "como todos los fines de semana largo, hay bastante salida de gente, tanto en los terminales como en las rutas".

"Por eso, tenemos desplegado personal en ambos lugares durante todos los días; comenzamos ayer en los terminales y hoy en la tarde en las rutas, para la salida de los vehículos", desplegando una serie de servicios preventivos.

Entre ellos, están el "control de velocidad, verificación de documentación, y los famosos alcotest y narcotest, para verificar que los conductores estén en óptimas condiciones para conducir, y también para que la gente que va viajando desde los terminales vaya segura de que su conductor está en las condiciones para poder llevarla", cerró la uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter