Se espera que 148 mil vehículos salgan de la capital este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros proyecta que a las 14:00 horas de hoy el flujo comenzará a aumentar en las principales carreteras del país.

En Ruta 5 Sur habrá "peaje a luca" en Angostura desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Se espera que 148 mil vehículos salgan de la capital este jueves
 ATON (Archivo)

Como medida de contingencia, en la Ruta 5 Sur va a haber un 3x1 desde el kilómetro 57 hasta el 70.

Llévatelo:

Casi 150 mil vehículos saldrán este jueves de la capital en vísperas de una nueva celebración de Semana Santa.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, precisó que "en el día de hoy van a salir 148 mil vehículos de la capital y el día de mañana, día viernes, especialmente concentrado en la mañana, son 124 mil vehículos que van a salir de la capital".

"Hay dos rutas que van a soportar la mayor cantidad de flujo vehicular que va a ser la Ruta 5 Sur y la Ruta 68", advirtió.

Además señaló que "el año pasado se registraron 20 personas fallecidas, concentradas no en peatones sino que en colisiones, por pérdida control o conducción bajos los efectos del alcohol, por lo que el llamado es al autocuidado".

Se espera que a las 14:00 horas de hoy el flujo comience a aumentar en las principales carreteras del país.

Como medida de contingencia, en la Ruta 5 Sur va a haber un 3x1 desde el kilómetro 57 hasta el 70, además de una restricción de camiones desde Pelequén hasta Calera de Tango.

Además habrá "peaje a luca" en Angostura desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

En paralelo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que todos los combustibles subirán sus precios a partir de este jueves.

En cuanto a los terminales de buses y aéreos, Carabineros proyecto que 1,5 millones de capitalinos salgan de la ciudad, los que se suman a los turistas que que llegarán a Chile.

El subsecretario de Trasporte, Carlos Melo, explicó que "en el caso de los pasajeros nacionales, es una tendencia que vemos hace mucho tiempo. La puesta en marcha de servicios más económicos permite que más gente pueda acceder al modo de transporte del avión como una alternativa para realizar viajes en estos fines de semana que no son tan largos. Hay un crecimiento que vemos consistentemente año a año en el número de pasajeros".

"En el caso de los pasajeros internacionales que vienen al país, Chile se está transformando cada ve más en un destino importante de compra, sobretodo para países que nos rodean como Argentina y Perú", añadió.

Los horarios de mayor flujo

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Medidas de contingencia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter