Ya van 24 muertos por accidentes de tránsito en fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se deben a manejo bajo la influencia del alcohol, pérdida del control del vehículo, exceso de velocidad e imprudencia de los peatones.

En la Ruta 68 se registró este domingo alta congestión entre el peaje Zapata y el peaje Lo Prado.

Ya van 24 muertos por accidentes de tránsito en fin de semana largo
 UPI

"Hasta el momento estimamos que ya han regresado alrededor de 290 mil vehículos", indicó Carabineros.

Llévatelo:

A 24 aumentaron las víctimas fatales por accidentes de tránsito durante este fin de semana largo por celebraciones de Semana Santa, según el último reporte de Carabineros.

Se deben, principalmente, a manejo bajo la influencia del alcohol, pérdida del control del vehículo, exceso de velocidad e imprudencia de los peatones.

El prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Oscar Vargas, indicó que en la Ruta 68 se registró este domingo alta congestión entre el peaje Zapata y el peaje Lo Prado.

"Hubo una congestión alta, especialmente en la Ruta 68 entre ambos peajes. Hubo momentos en que la ruta estaba absolutamente colapsada y los vehículos no tenían mucho movimiento. En línea generales, ha sido un retorno muy tranquilo", manifestó.

Añadió que "lamentablemente ya hay 24 víctimas fatales en este fin de semana. Hasta el momento estimamos que ya han regresado alrededor de 290 mil vehículos".

Vargas señaló este 2014 un 78 por ciento más de vehículos salieron hacia la Región de Valparaíso en comparación con 2013, ya que la mayoría fue en ayuda de los damnificados por el incendio en los cerros del puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter