Tópicos: País | Festivos

Trabajadores del comercio: Olvidaron que también tenemos derecho a descansar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 2 de enero no será feriado irrenunciable, por lo que quienes se desempeñan en el comercio deberán trabajar.

El gremio emplazó al Gobierno y al Parlamento corregir "esta discriminación y grave error".

Trabajadores del comercio: Olvidaron que también tenemos derecho a descansar
 Agencia UNO

El proyecto establece como feriados los lunes 2 de enero y los viernes 17 de septiembre.

Llévatelo:

La Confederación de Trabajadores del Comercio calificó de discriminatorio el feriado del 2 de enero debido a que no será irrenunciable por lo que el sector quedará excluido.

"El lunes 2 de enero fue declarado feriado, pero los trabajadores del comercio no tenemos el mismo derecho que al igual que el resto de los trabajadores del país", sostuvo el gremio en un comunicado.

La confederación del sector añadió que "el Gobierno se apuró en presentar este proyecto y los parlamentarios rápidamente legislaron y aprobaron que este día fuera festivo, pero al parecer, se les olvidó que los trabajadores del comercio, que son mas de un millón 500 mil, también tienen derecho a descansar y compartir con nuestras familias ese día".

"Lamentamos que, una vez más, el poder del dinero y el obtener ganancias sin importar los derechos de los trabajadores, sea lo que impere en las ideas del Ejecutivo y el Parlamento para favorecer a los empleadores del sector de comercio", enfatizaron.

El gremio pidió corregir "esta discriminación que afecta a nuestra democracia, que perjudica a un grupo mayoritario de trabajadores y su núcleo familiar, para que acojan esta demanda y no cometan este grave error, que en justicia no debe ocurrir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter