Armada confirmó desvaramiento de pesquero surcoreano en la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución aseguró que se verificó que el buque no tuvo derrame de hidrocarburos.

Sus cerca de 90 tripulantes están en buenas condiciones de salud.

Armada confirmó desvaramiento de pesquero surcoreano en la Antártica
 Armada

El buque había varado mientras navegaba por aguas antárticas.

Llévatelo:

La Armada confirmó que el pesquero coreano "Kwang Ja Ho" logró desvararse por sus propios medios luego de haber sufrido una avería en el casco mientras navegaba por la Antártica.

Según un comunicado de la institución, el pesquero se trasladó posteriormente al sector de Bahía Chile, cerca de la base nacional Soberanía, en la Antártica Chilena, efectuando pruebas de seguridad y navegación, para posteriormente situarse al costado del buque frigorífico "Frío Athens", con el objetivo de trasladar las 817 toneladas de kril para su almacenamiento.

"Una vez finalizada la desvarada se pudo verificar que alrededor del buque no existe derrame de hidrocarburos y que los cerca de 90 tripulantes se encuentran en buenas condiciones de salud", señala el documento de la Armada.

"La Capitanía de Puerto Soberanía, en su calidad de Estado Rector del puerto y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, durante todo el proceso han mantenido contacto presencial y radial con el capitán de la nave siniestrada, facilitando los apoyos necesarios para lograr una desvarada exitosa", añadió la institución.

Los cursos de acción a seguir, dependerán de la cantidad de daños producidos por la tocada de fondo, recaló la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter