Armada confirmó hallazgo de mina antibuque desaparecida desde el 27-F en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un artefacto del tipo Vickers de 1929 que estaba desactivado.

El tsunami las sacó desde la Base Naval del puerto.

Armada confirmó hallazgo de mina antibuque desaparecida desde el 27-F en Talcahuano
 ATON (Archivo)

Siete de estas minas permanecen desaparecidas.

Llévatelo:

La Armada confirmó el hallazgo de una mina antibuque en la bahía de Talcahuano, la cual se encontraba desaparecida desde el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

El explosivo, junto a otras siete unidades iguales, se encontraba en la Base Naval de Talcahuano, desde donde salieron a raíz del tsunami de ese año y fue hallada frente a la Plaza Fragata María Isabel durante este lunes.

Se trata de un artefacto del tipo Vickers de 1929 que estaba desactivado, según confirmó la Armada, pues se trataba de una mina que estaba en la base naval de forma ornamental.

Durante el operativo se solicitó a las personas que estaban cerca del borde costero que se alejaran del sector.

El alcalde del puerto, Henry Campos, indicó que "hoy las garantías que dan desde la Armada es que solamente el extravío es de estas especies ornamentales. Puede que haya algún rifle, algún fusil o alguna pistola que se haya ido al mar, pero es evidente que es distinto al tamaño, a la envergadura que tiene una mina de estas características, que sólo era ornamental".

"El llamado es a la tranquilidad, la Armada nos ha dado las garantías y la certeza de que estos son elementos que no revisten ningún peligro", agregó.

Siete de estas minas desaparecidas permanecen desaparecidas, aunque se recalcó que eran de uso ornamental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter