Armada dio el vamos oficial a la temporada de playas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se realizó un ejercicio naval en la Playa del Deporte.

Autoridades llamaron a la autoprotección a los visitantes.

Armada dio el vamos oficial a la temporada de playas
 UPI

La Armada dio inicio oficialmente a la temporada de playas en todo el territorio.

Llévatelo:

La Armada de Chile dio inicio oficialmente a la temporada de playas en todo el territorio nacional, por lo que puso en operación a todos los equipos de rescate en caso de alguna emergencia.

En la oportunidad, se dio a conocer una cifra preocupante, ya que el 90 por ciento de llamadas que se realizan al número 137 de rescate marítimo son falsas y movilizan inútilmente a los cuerpos de salvataje.

El contralmirante Humberto Ramírez explicó que "solamente en el manejo de los helicópteros estamos hablando, por sus horas de vuelo, por la capacitación de sus pilotos, de miles de dólares".

"Lo propio sucede en el momento en que acuden las embarcaciones, como las lanchas rápidas, también los cuadrimotos, son gastos grandes y lo principal es que nuestro grado de alerta es importante que se mantenga en un 100 por ciento", agregó el contralmirante Ramírez.

Este martes se realizó un ejercicio naval en el que participaron helicópteros, botes salvavidas, motos acuáticas y terrestres y gran contingente de la Armada en la Playa del Deporte en la recta Las Salinas.

Región espera aumento de visitantes

En tanto, el director regional de Sernatur de Valparaíso, Milos Miskovic, señaló que "hoy día (martes) damos inicio, damos la bienvenida a la temporada estival en la Región de Valparaíso. La última temporada estival hemos recibido más de dos millones 300 mil personas y esperamos que esta cifra se repita".

"Con el sector estamos firmemente trabajando para que podamos contar con un aumento respecto de los arribos proyectados y visualizados en la temporada anterior", añadió la autoridad.

El año pasado hubo un 7 por ciento de aumento en el número de personas fallecidas por inmersión la temporada pasada, por lo que las autoridades llamaron a la autoprotección de los veraneantes al acercarse a una playa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter