Armada por viaje de familia Boric: Ese trayecto se hace de forma periódica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comandante de Comunicaciones, Gonzalo Bravo, explicó que el viaje estaba autorizado por Bienes Nacionales.

"Tenía un propósito histórico", precisó a Lo Que Queda del Día.

Armada por viaje de familia Boric: Ese trayecto se hace de forma periódica
 ATON

El diputado pidió disculpas por el hecho.

Llévatelo:

El comandante de Comunicaciones de la Armada, Gonzalo Bravo, aclaró en Cooperativa el viaje realizado por la familia del diputado Gabriel Boric a la Isla Lennox en una embarcación de la institución.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Bravo dijo que "el servicio que prestó en este caso la Armada lo prestó a la familia Boric (...) es un requisito formal que presentó la familia con el propósito de instalar un monolito, que tenía un propósito histórico".

"Ese monolito estaba autorizado por Bienes Nacionales para ser instalado en la Isla Lennox y en ese contexto la Armada consideró que dado que dentro de uno de sus roles está contribuir a la preservación del patrimonio histórico, se accedió a la petición", recalcó.

Bravo precisó que "el requerimiento inicial era para 45 personas (...) en esa zona no hay embarcaciones que puedan hacer en forma segura la navegación de 45 personas, es un trayecto de 40 millas náuticas que dura tres horas".

"No es un viaje que se haga exclusivamente en este caso ni en otros para cumplir lo que quería en este caso la familia Boric. Es un viaje que se hace en forma periódica", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter