Buque de operaciones de paz se incendia en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos de dos comunas trabajaron en el combate de las llamas.

No hay heridos y solo hubo daños materiales.

Buque de operaciones de paz se incendia en Talcahuano
 ATON (Archivo)

Asmar confirmó que se iniciará una investigación para establecer responsabilidades.

Llévatelo:

Un incendio se registró este sábado en el buque de operaciones de paz Sargento Aldea, en la base de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, emergencia que se encuentra controlada.

El fuego afectó a la unidad de enfermería de la nave y bomberos de dicha comuna, en conjunto con los voluntarios de Hualpén, llegaron al lugar a combatir las llamas.

Estos últimos se hicieron presentes luego de que los tanques de quienes combatían la emergencia se quedarán sin oxígeno, debido a que para atacar el siniestro había que ingresar con equipos autónomos de agua y aire al interior de la unidad.

Según informaron desde los Astilleros de la Armada, el fuego fue provocado en momentos en que una empresa contratista trabajaba en esa unidad del buque.

Javier Etcheverry, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, detalló que "llegar al incendio cuesta mucho por la cantidad de humo que se tenía, por los espacios de los barcos y para eso se necesitaban equipos de aire, más equipos autónomos".

"El incendio fue controlado con personal Hazmat. Lo complejo era llegar al foco", indicó.

Asmar, a través de un comunicado, informó que no hay personal herido y que solo hubo daños materiales, confirmando que se iniciará una investigación para establecer responsabilidades.

El buque fue adquirido por Chile en el año 2011 y cumple funciones de paz y de traslado de infantería de la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter