Conoce en qué consiste el programa POA que desarrollará la Armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejercicio anfibio simulará traslado de apoyo humanitario ante la posibilidad de un sismo.

Ya comenzaron a llegar a Chile las primeras unidades que participarán de este ejercicio en Pichidangui.

Conoce en qué consiste el programa POA que desarrollará la Armada
 Archivo UPI

Ejercicio se desarrollará entre el 12 y 22 de agosto en las costas de Pichidangui.

Llévatelo:

Entre el 12 y el 22 de agosto, Chile acogerá a representantes de las Fuerzas Armadas de países como Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, entre otros, para el desarrollo del llamado Unitas Partnership of the Americas (POA), que simulará un ejercicio de apoyo humanitario ante un supuesto sismo 8,8 grados Richter en la Región de Valparaíso.

El contraalmirante Arturo Undurraga, comandante de la Aviación Naval y jefe del ejercicio POA, explicó en GPS de Cooperativa que este "era un ejercicio anfibio que se hacía como parte del ejercicio Unitas que la Armada de Chile viene desarrollando hace muchos años atrás, pero hoy en día esta parte tiene un enfoque que está orientado principalmente a lo que es desastres naturales y apoyo humanitario".

"En vez de proyectar una fuerza militar de mar a tierra, lo que proyecto es apoyo humanitario. Es en el fondo la misma operación que se concibe en un conflicto, pero ahora se utiliza la misma gente, los mismos medios -buques, botes de goma, aeronaves, helicópteros-, para transportar ayuda humanitaria y tratar de contribuir a mitigar el problema que hay frente a un desastre natural", añadió el contraalmirante.

Ya comenzaron a llegar a Chile las primeras unidades que participarán de este ejercicio que se desarrollará en las costas de Pichidangui y que busca dejar mucho mejor preparadas a las Fuerzas Armadas para una operación de este tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter