Cuerpo de sargento asesinado en Haití ya es sometido a exámenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ello se le practicará la autopsia, adelantó el director de SML, Patricio Bustos.

El cadáver de Guillermo Arévalo fue repatriado durante la madrugada de este viernes.

Llévatelo:

Tras llegar a Chile pasadas las 04:00 horas de este viernes, el cadáver de Guillermo Enrique Arévalo Flores, de 44 años, sargento primero de la Armada asesinado en Haití, ya está siendo sometido a exámenes en dependencias del Servicio Médico Legal, en Santiago

"Las pericias se han iniciado, comenzarán con un examen radiológico completo del cuerpo", que se realizará "además de la autopsia de rigor", dijo el director de SML, Patricio Bustos.

Las conclusiones "dependen de los hallazgos que se van encontrando, el tipo de muestras para eventuales biopsias o exámenes toxicológicos que se necesiten previos a la entrega de la persona a sus seres queridos", entre esta misma tarde o mañana sábado, añadió Bustos.

"El tipo de lesiones que esta persona habría sufrido, como en toda pericia tanatológica, no es solamente el examen radiológico, sino que también tomar determinadas muestras de tejidos para eventuales biopsias y de líquidos para eventuales exámenes toxicológicos que se requieran", insistió el profesional.

 

Imagen
Cuando concluyan los exámenes, entre hoy y mañana, el cadáver será entregado a sus deudos, dijo Bustos. (Foto: UPI)

Bustos reconoció que el hecho de que el cadáver tenga varios días desde su muerte y haya sido trasladado en avión desde Haití "es una situación bastante distinta a lo habitual que nosotros hacemos".

Sin embargo, "el Servicio Médico Legal está preparado para las situaciones cotidianas y también para las contingencias y emergencias, incluyendo situaciones de este tipo", sentenció.

Según ha trascendido, mañana llegaría a Chile el suboficial de Carabineros que fue testigo de hecho, Jorge Oyarzo, cuya declaración es ansiada por la familia para aclarar las distintas versiones surgidas a propósito del incidente que teminó con el crimen.

En tanto, a las 15:00 horas de este viernes se realizará una misa en la iglesia institucional de la Armada, en la avenida Portales, en Quinta Normal, en memoria del sargento Arévalo.

Luego de que su cuerpo sea entregado a la familia, ésta lo trasladará a Villa Alemana, donde será sepultado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter