Funcionario de la Armada bajo la influencia del alcohol chocó con el Monumento a Prat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su acompañante resultó con una fractura de hombro.

El uniformado además conducía sin licencia.

Funcionario de la Armada bajo la influencia del alcohol chocó con el Monumento a Prat
 ATON

El hecho se registró durante la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

Un cabo segundo de la Armada fue detenido tras chocar en su vehículo bajo la influencia del alcohol contra el Monumento a Prat -oficialmente el Monumento a los Héroes de Iquique- ubicado en plena Plaza Sotomayor, en Valparaíso.

Pasada las 02:00 horas de este lunes, el marino manejaba su vehículo particular en dirección al poniente, sin licencia de conducir, cuando se estrelló con el cierre perimetral del monumento, causando varios daños en la reja.

El sujeto fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol, mientras que su acompañante resultó con una fractura de hombro de carácter grave, aunque sin riesgo vital.

El mayor Marco Jiménez, jefe de la Segunda Comisaría de Valparaíso, relató que "el conductor no resultó lesionado, pero sí su acompañante, quien resultó con lesiones de carácter grave. El conductor fue detenido por esta situación, fue sometido a un examen intoxilyzer dentro del procedimiento y arrojó el rango de conducción bajo la influencia del alcohol".

En tanto, el fiscal Juan Sepúlveda, apuntó que existe "la posibilidad que una vez que se avance en la investigación exista una reparación por parte del imputado de los daños causados. Se va a pedir a Monumentos Nacionales que nos entregue un avalúo de los daños causados".

"El imputado no tenía licencia de conducir y eso se sanciona por Policía Local. Se formalizó por conducir bajo la influencia del alcohol causando lesiones y daños y eso sube la pena", agregó el persecutor.

El uniformado quedó con firma mensual en la Fiscalía Naval.

Desde la Armada confirmaron que el segundo involucrado en el choque fue trasladado hasta el Hospital Naval Almirante Nef, además de iniciarse investigación interna que podría terminar en sanciones administrativas para los uniformados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter