Hermano de sargento asesinado en Haití: El cónsul no estaba comprando completos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonel Arévalo afirmó que el diplomático Diego Rivera "ha intervenido" para que no sepa la verdad.

Especuló con actividades de comercio sexual y "tal vez algo más".

Llévatelo:

Leonel Arévalo, hermano de sargento de la Armada asesinado el domingo en Haití, insistió en afirmar que el uniformado murió en medio de un acto de servicio, cuando se trasladó a un barrio bohemio de Puerto Príncipe para buscar al cónsul chileno Diego Rivera, quien así se lo ordenó, y que ahora está entorpeciendo la investigación para ocultar los motivos de su presencia en esa zona.

"Aquí se nota que el señor Rivera ha intervenido notoriamente en todo. Es, claramente, quien está omitiendo algo o bien tiene una falta a la probidad muy clara", dijo Leonel Arévalo a Cooperativa, al recordar que el diplomático "ha dado ya dos o tres versiones diferentes" sobre lo ocurrido.

Imagen
El cuerpo de Guillermo Arévalo llegará a Chile la madrugada del viernes.

Primero afirmó haber encontrado casualmente en la calle al sargento primero Guillermo Enrique Arévalo Flores, de 44 años, mientras se desangraba tras ser baleado, al haber ido "en pijama" a un bar de Petionville a comprar un hot dog. Luego confesó que ambos habían estado compartiendo juntos antes del baleo.

La convicción de la familia "es que Guillermo estaba en un acto de servicio, que recibió la llamada de este señor y él cumple la orden de ir a buscarlo", y en tales circunstancias fue baleado, dijo Leonel Arévalo.

"Todos coincidimos en lo mismo: que el señor Rivera son dos veces las que está en pijama comprando -que es lo único que mantiene de sus versiones- por ende, yo creo que el señor Rivera no estaba comprando completos, sino que estaba comprando otra cosa al interior del bar, y que sale en pijama", dijo el familiar.

Consultado específicamente sobre si se refería a servicios de comercio sexual, Arévalo respondió "por supuesto, y a lo mejor algo más".

El familiar opinó que la única posibilidades de esclarecer este caso es el retorno al país del funcionario de Carabineros que se encontraba junto al sargento en el lugar de los hechos, Jorge Oyarzo. Desconfía, así, de la investigación que ya inició el Estado Mayor Conjunto y de otra del embajador chileno en Honduras, Rodrigo Pérez, quien fue enviado especialmente por la Cancillería para hacerse cargo de un sumario.

Sin autopsia

El hermano del uniformado informó que el cuerpo "sería repatriado ya el día de hoy (jueves), vendría el avión ya y estaría llegando alrededor de las cuatro de la mañana a territorio nacional".

Arévalo comentó que "ni siquiera se le practicó la autopsia allá en Haití porque, según ellos, no pudieron conseguir médicos".

"Nosotros necesitamos que se le haga una autopsia para que desenrolle toda esta madeja", aseveró Leonel Arévalo quien precisó que la familia está haciendo las gestiones para que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter