Hermano de sargento asesinado en Haití: Vamos a hacer todo para saber la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Arévalo Flores es sepultado esta tarde en Villa Alemana.

Su familia cuestiona la versión oficial del caso y ya está siendo asesorada por abogados.

Llévatelo:

En el cementerio Parque del Recuerdo de Villa Alemana es sepultado durante la tarde de este sábado el sargento primero de la Armada Guillermo Enrique Arévalo Flores, asesinado a balazos el domingo pasado a los 44 años de edad en las afueras de un bar en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Tras arribar al país durante la madrugada de ayer y ser sometido a exámenes periciales y a una autopsia en el Servicio Médico Legal, en Santiago, el cadáver fue trasladado por su familia a la mencionada comuna de la Región de Valparaíso.

Guillermo "vivió prácticamente toda su vida acá en Villa Alemana, y toda su familia y amigos son de acá. Por ende, acá hay mucha gente que lo quería tener acá para poder despedirlo, y mi cuñada así lo quiso también", dijo a Cooperativa Leonel Arévalo, hermano de la víctima.

El uniformado está siendo velado en la parroquia San José Obrero de la ciudad, donde se realizará un responso fúnebre antes del entierro.

 

Imagen
El uniformado está siendo velado desde ayer. "Hay mucha gente que quería poder despedirlo", dijo Leonel, su hermano. (Foto: UPI)

Mientras tanto, la familia mantiene sus dudas ante lo ocurrido e insiste en que el uniformado falleció en un acto de servicio, versión que se contrapone a la que han planteado el cónsul Diego Rivera y el secretario general del Estado Mayor Conjunto, Augusto Scarella.

"Mantenemos los cuestionamientos al cónsul y mantenemos los cuestionamientos al general. Estamos en desacuerdo con sus dichos, porque han caído en demasiadas contradicciones, lo cual muestra claramente que están ocultando y omitiendo información, que no están diciendo la verdad", dijo Arévalo, que indicó que por esta razón desconfían de las investigaciones sumarias que dispuso la Cancillería y Carabineros, uno de cuyos funcionarios se hallaba presente al momento de los hechos.

"Nosotros lo único que queremos es que esto se esclarezca lo antes posible. Vamos a esperar los informes tanto de la gente que se mandó para allá -que no me da mucha seguridad- y los del Servicio Médico Legal, y después de eso vamos a tomar las decisiones", dijo Leonel Arévalo.

"Ya nos estamos haciendo asesorar por abogados para poder tomar todas las medidas que sea preciso realizar para que salga a la luz la verdad", sentenció el deudo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter