Sargento asesinado en Haití estaba a días de volver a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Sanhueza murió este lunes tras recibir un tiro en la cabeza.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, entregó a Cooperativa detalles del incidente.

Sargento asesinado en Haití estaba a días de volver a Chile
 UNO

Se están realizando los trámites para la repatriación de los restos de Sanhueza.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, relató a Cooperativa la manera en que ocurrió la muerte del sargento segundo de la Armada Rodrigo Sanhueza, quien se encontraba en Haití realizando labores propias de la misión chilena de paz.

"Los antecedentes que recibimos de manera muy inmediata por parte del general Jorge Peña -que es el jefe de Estado Mayor- es que este grupo de militares chilenos daba cobertura a otras personas que habían concurrido, concurren semanalmente a República Dominicana, que está cerca, a comprar las vituallas de aprovisionamiento del contingente que tenemos ahí", relató Burgos a Lo Que Queda del Día.

En tales circunstancias "hubo unos disparos contra el vehículo en que iba este grupo de soldados chilenos. Desgraciadamente hubo un disparo que impactó en la cabeza del sargento Sanhueza Soto", indicó el ministro.

Rodrigo Sanhueza Soto "fue llevado de inmediato a una agrupación militar, la más cercana, que es uruguaya, se intentó reanimarlo, pero no se pudo y falleció a la media hora", detalló el secretario de Estado.

Burgos reveló que el uniformado "estaba por terminar su misión de seis meses: no puedo decir exactamente la fecha, pero estaba en la quincena final de su misión de seis meses".

Imagen foto_00000015
El ex diputado defendió la presencia de tropas chilenas para resguardar la seguridad en Haití. (Foto: UNO)

 

Al ser consultado sobre eventuales críticas a las condiciones de seguridad de los uniformados chilenos que se mantienen en Haití, el ministro indicó: "Me parece legítimo que haya personas que tengan una visión distinta y yo no voy a reprocharlas por el simple hecho de tener esa visión, pero más allá del momento duro que vivimos, (mantener tropas) es la decisión del Estado de Chile, es una decisión valorable y necesaria en este mundo globalizado".

El titular de Defensa agregó que se están realizando los trámites necesarios para repatriar el cuerpo del funcionario de la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter