Valparaíso: Dos conscriptos detenidos tras golpear a carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en las afueras de la Intendencia Regional.

Los sujetos se encontraban en estado de ebriedad.

Valparaíso: Dos conscriptos detenidos tras golpear a carabinero
 UNO Referencial

Desde la Armada no habrá pronunciamiento sobre este tema.

Llévatelo:

Dos conscriptos que cumplen con su servicio millitar en la Armada fueron detenidos tras golpear a un carabinero de guardia durante la noche de este lunes, hecho registrado en las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso.

Los dos uniformados llegaron hasta el lugar en estado de ebriedad y comenzaron a sacar unas rejas perimetrales que se encuentran en el recinto y cuando el cabo primero Jorge Ramírez, de guardia en el lugar, les recriminó su conducta ambos lo golpearon.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, detalló los hechos: "Intentaron correr las rejas frente a la Intendencia y cuando el carabinero de guardia se acercó a decirles que no hicieran lo que estaban haciendo, en ese minuto de produjo una agresión por parte de estas personas".

"El carabinero de guardia en ese minuto pudo pedir ayuda y se tomó a esas dos personas presas, fueron pasados a control de detención y resultaron ser dos conscripto que están haciendo su servicio militar en la Marina", complementó la autoridad.

Los dos involucrados son Benjamín Vicuña y Martín Becerra, ambos de 18 años, quienes fueron formalizados por desórdenes públicos y maltrato de obra a carabineros, ambos coautores.

Desde la Armada informaron que no se emitirá alguna declaración sobre este tema. Sin embargo, Vicuña, uno de los involucrados, entregó su versión.

"Son puras mentiras. Nosotros andábamos ebrios pero entramos a un lugar no habitado. Carabineros llegó y entró y empezó a golpear a mi amigo. Le informé que era uniformado y él seguía pegando y decía que no le importaba. El cabo primero Ramírez de Valparaíso. El peor uniformado que he visto. Lo de la reja nunca fue, lo del cono sí porque mi amigo lo corrió. Él no tiene lesiones, lo pueden ver", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter