Adelantan fecha de formalización de otros 15 funcionarios por fraude en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia quedó finalmente para el martes 11 de abril a las 09:00 horas.

El Ministerio Público solicitó el cambio de la fecha, que coincidía con el 90° Aniversario de Carabineros.

Adelantan fecha de formalización de otros 15 funcionarios por fraude en Carabineros
 ATON

Entre estas 15 personas se cuentan nueve de los 17 detenidos que participaron de la fallida primera formalización.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago adelantó la fecha de formalización de otros 15 funcionarios de Carabineros en la investigación por el fraude al interior de la institución, indagatoria que ya ha detectado más de 10 mil millones de pesos defraudados.

La audiencia quedó finalmente para el martes 11 de abril a las 09:00 horas.

El tribunal aprobó la solicitud del Ministerio Público que pidió cambiar la jornada de la audiencia que había sido fijada para el próximo jueves 27 de abril, casualmente el día en que se festeja el 90° Aniversario de Carabineros.

Diana Correa, abogada del único civil formalizado, Gonzalo Carrasco, aseguró que la prisión preventiva es una medida demasiado gravosa para el delito que cometió su defendido.

"La cautelar no solamente es intensa por la participación que ha tenido mi cliente, sino que para la colaboración que él ha prestado en todos estos hechos", precisó.

Entre estas 15 personas se cuentan nueve de los 17 detenidos que participaron de la fallida primera formalización, respecto de los cuales se declararon ilegales las detenciones, a los que se sumará un grupo de seis carabineros.

Ya han sido formalizados los primeros 10 involucrados en el caso, incluido un general y un civil, de los cuales ocho están en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter