Aleuy aclaró que se enteró por la prensa de las vacaciones de Villalobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior dijo que fue informado por Carabineros el lunes siguientes, cuando ya había solicitado su regreso a Chile.

El viaje de Villalobos a Miami generó gran polémica por ocurrir tras la denuncia de manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

Aleuy aclaró que se enteró por la prensa de las vacaciones de Villalobos
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aclaró que no tuvo conocimiento de las vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, hasta el día siguiente de que viajara a Miami.

En una carta a El Mercurio, Aleuy desmintió la información publicada por ese medio que apuntaba a que la autoridad supo de estas vacaciones dos días antes de que se concretaran.

El subsecretario explicó que supo del viaje "el domingo 28 de enero, al hacerse público (en el noticiero de Canal 13); y de manera forma, el lunes 29 de enero a las 08:30 horas, cuando la Secretaría General de la Institución uniformada ingresó el oficio N°96 a la División de Carabineros del Ministerio del Interior".

"Por cierto, a esa hora ya se había informado la decisión del Gobierno de indicar el retorno inmediato del general director", agregó Aleuy en la carta pública.

Luego de que la Fiscalía denunciara que Carabineros había manipulado pruebas en la investigación de la Operación Huracán,  Villalobos viajó el sábado 27 de enero a Miami y se esperaba su regreso para el 26 de febrero.

Sin embargo, y tal como describe Aleuy, el Gobierno le ordenó regresar de inmediato a Chile, lo que se concretó el miércoles 31 de enero, con el arribo de Villalobos a Santiago retomando de inmediato sus funciones. 

Cabe recordar que el jueves 25 de enero se supo la denuncia de la Fiscalía en contra de Carabineros, es decir, dos días antes de que el máximo líder de la institución policial partiera rumbo a Miami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter